Manu Brabo / MeMo

‘Crowdfunding’: la Europa que lucha contra la ultraderecha

Ya hemos financiado la cobertura de Siria, que fue la más votada. Ahora vamos a por la segunda, de Mariangela Paone y Manu Brabo

Revista 5W

Crónicas de larga distancia
17 de Mayo de 2018

Comparte:

Con el apoyo del público hemos conseguido financiar en dos semanas la primera cobertura de 5W pagada por la gente: Siria después de Estado Islámico.

Ahora le toca el turno a la segunda más votada: Resistencia, de Mariangela Paone y Manu Brabo, que sigue la historia de héroes involuntarios que luchan contra el avance de la ultraderecha en Europa. Entra aquí para contribuir al crowdfunding.

Esta campaña forma parte de la voluntad de Revista 5W de que el público participe en la elección de temas y en su financiación. En abril lanzamos una plataforma para que la gente escogiera entre quince coberturas. La primera fue la de Siria, que ya hemos conseguido financiar, y la segunda está centrada en Europa.

Carné de la militante enfermenta de la CNT Pilar de la Fuente, que emigró tras la guerra a Crimea, y que ahora está en posesión de su nieto Alexander Medushervsky, jefe de una milicia prorrusa antifascista. Marzo de 2014. Manu Brabo / MeMo

Paone y Brabo quieren viajar a Grecia y a Suecia o Alemania para explicar la historia de quienes defienden a diario los valores de una Europa que durante mucho tiempo se creyó inmune al avance de la extrema derecha. Es importante investigar las razones profundas del despertar del alma más negra de Europa, y quieren hacerlo desde la perspectiva de los que resisten. En la página de la cobertura encontraréis más detalles.

Revista 5W no depende de la publicidad: el 80% de sus ingresos vienen de suscripciones y ventas de los productos en papel. Su supervivencia seguirá dependiendo de los lectores, al igual que esta cobertura europea. La campaña de micromecenazgo no tiene recompensas como tales, sino aportaciones simbólicas sobre los gastos que afrontan los freelance durante las coberturas. Es nuestra forma de sensibilizar al público sobre una cuestión obvia y a menudo olvidada: el periodismo cuesta dinero y esfuerzo.

Comparte:

Google apoya un proyecto de 5W

5W lanza un sistema para votar y financiar coberturas

Empieza el ‘crowdfunding’ para financiar la cobertura de 5W escogida por el público