Cinta Fosch

Ya a la venta ‘Europa soy yo’, de Anna Bosch y Pablo R. Suanzes

Llega el cuarto número de la colección editorial de diálogos 'Voces 5W’

Revista 5W

Crónicas de larga distancia
16 de Septiembre de 2019

Comparte:

Europa sufre una crisis de identidad. ¿Cómo intentan el populismo y la extrema derecha manipular sus valores? ¿Qué caminos se abren ahora? Llega un nuevo diálogo de larga distancia en el que Anna Bosch (Barcelona, 1963) y Pablo R. Suanzes (Madrid, 1980) reflexionan sobre el brexit, el euroescepticismo, la pérdida de confianza en las instituciones y el trabajo periodístico en grandes capitales como Bruselas, Londres y Moscú.

Los ejemplares, que un año más incluyen ilustraciones de Cinta Fosch, empezarán a llegar a los socios y socias de 5W a partir de la próxima semana. Si te suscribes ahora, también serás de los primeros en recibirlo. El libro está disponible por separado en nuestra tienda online y muy pronto en librerías.

Ya a la venta 'Europa soy yo', el nuevo libro de la colección Voces 5W

Las 144 páginas de Europa soy yo recorren el pasado y presente de pueblos y capitales del continente. Los autores discuten sobre el funcionamiento de la UE, el papel disruptivo de los populismos y la sombra de Rusia. Todo ello en un diálogo plagado de referencias históricas e intelectuales para ampliar nuestro conocimiento sobre la Europa política y social.

Para Anna Bosch, Pablo R. Suanzes es el periodista de actividad frenética que escribe y hace pedagogía sobre algo tan vasto, complejo y críptico como la UE. “Un corresponsal en Bruselas tiene que estar dotado de una mente clara, ser rápido a la vez que detallista en la lectura y ser capaz de sintetizar lo esencial para el público con un lenguaje claro, que no simple. Ni demasiado básico para el iniciado, ni demasiado enrevesado para el neófito. Y Pablo lo logra”. Corresponsal de El Mundo en Bruselas desde 2014 tras ocho años en su sección de Economía, Suanzes llegó al periodismo después de haberse sumergido académicamente en la historia, la sociología y las relaciones internacionales.

Pablo R. Suanzes define a Anna Bosch como profesional, entregada, dedicada, cuidadosa, comprometida, curiosa, incansable. “En el imposible mundo de la televisión, donde tienes que contar en veinte segundos lo que otros pueden desarrollar en 2.000 palabras, se ha convertido en una institución, una referencia. Ella es el ejemplo que usan sus colegas por la habilidad que tiene para combinar el dominio de la técnica y la pedagogía”. Bosch ha explicado el mundo y la actualidad desde Moscú, Washington o Londres como corresponsal para TVE y desde cientos de otros lugares como enviada especial.

Europa soy yo es el cuarto número de Voces 5W, nuestra colección de libros de diálogo con periodicidad anual, que sigue ampliando su horizonte geográfico y temático. En el primer número, Guerras de ayer y de hoy (2016), Ramón Lobo y Mikel Ayestaran charlan sobre reporterismo y la evolución de los conflictos. El segundo, Contarlo para no olvidar (2017), recoge una conversación entre Maruja Torres y Mónica G. Prieto sobre el mundo árabe, periodismo y feminismo. En el tercero, África adentro (2018), Xavier Aldekoa y Alfonso Armada reflexionan sobre las maneras de narrar el continente. Todos ellos están disponibles en nuestra tienda online.

Si te haces socio/a de 5W, recibirás cada año un ejemplar de Voces 5W, una revista anual con más de 250 páginas y tendrás acceso ilimitado a todos los contenidos digitales. Ya son más de 3.000 las personas suscritas a las crónicas de larga distancia de 5W, pero necesitamos más apoyo para llegar más lejos, porque no nos sostiene la publicidad ni ningún gran conglomerado, sino la gente que paga por periodismo. ¿Te apuntas?

Comparte:

Ya a la venta ‘Guerras de ayer y de hoy’, de Mikel Ayestaran y Ramón Lobo

Ya a la venta ‘Contarlo para no olvidar’, de Maruja Torres y Mónica G. Prieto

Ya a la venta ‘África adentro’, de Xavier Aldekoa y Alfonso Armada