Dos activistas defensores de los derechos de la comunidad homosexual de Bangladesh han sido asesinados a machetazos en la casa de uno de ellos en Dacca, aparentemente por radicales islamistas. Es el último de una serie de atentados selectivos con patrón similar contra más de una quincena de pensadores laicos, ciudadanos extranjeros y representantes de minorías religiosas desde 2015.
Algunos de estos ataques han sido reivindicados por Estado Islámico y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, aunque las autoridades los han atribuido a organizaciones extremistas locales.
El ataque contra los activistas homosexuales sucedió a última hora de la tarde del lunes. Varios agresores entraron en el edificio, acuchillaron al guardia de seguridad tras hacerse pasar por funcionarios de correos y después accedieron al primer piso, donde se encontraba la vivienda.
Se trata del primer ataque con…
Contenido solo para socios/as
Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces socio/a ahora, tendrás acceso ilimitado a la web. Además, recibirás ‘Agua’, el nuevo número de la revista en papel.
Suscríbete ahora