La vida secreta del colectivo homosexual en Bangladesh

Nos adentramos en un baile de 'drag queens', un encuentro de activistas y una clínica para descubrir a los gais bangladesíes

La vida secreta del colectivo homosexual en Bangladesh
Abir Abdullah

Reuniones en las que la localización se anuncia en el último momento, improvisados desfiles del orgullo gay, pseudónimos digitales y dobles vidas. La comunidad homosexual de Bangladesh avanza con sigilo. Gracias al activismo de un puñado de personas, ha conseguido ciertos espacios de libertad tolerada a pesar de la profunda discriminación que sufre. Sueñan con el día en que puedan dar la cara públicamente en un país en el que la homosexualidad es delito y en el que temen convertirse en objetivo de radicales islámicos, para quienes su amor es pecado. Nos adentramos en la vida secreta de los gais bangladesíes en tres ambientes diferentes: un baile de drag queens, una reunión de activistas y un chequeo médico. Un baile de 'drag queens' Sobre el suelo hay prendas de ropa y maletas abiertas. En una mesilla, yacen desordenados rímel, juegos…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.