Un muro de Europa en África Occidental

Así funciona la externalización de fronteras de la UE en Mauritania y Senegal. Te lo contamos al oído desde allí

Reproducir audio 16:41
Un muro de Europa en África Occidental
Anna Surinyach

Fronteras, redadas, separación de familias, incertidumbre, miedo, trabas administrativas y deportaciones. Todo esto sucede en Mauritania, convertido en laboratorio del control migratorio de la Unión Europea. 

Este es el primer episodio de Crónicas a viva voz. En él, os acercamos en formato sonoro la cobertura que Maribel Izcue, redactora jefa de 5W, y Anna Surinyach, editora gráfica de la revista, llevaron a cabo para seguir el rastro de las políticas migratorias de la Unión Europea y poner nombre y apellidos a su impacto.  

La crónica sonora adapta el resultado de ese viaje, y narra en primera persona algunos entresijos del reportaje que publicamos el pasado 18 de junio, poco después de la entrada en vigor del nuevo Pacto Europeo de Migración y Asilo. 

Puedes escuchar la crónica en Spotify, iVoox, Apple Podcasts y YouTube

Acompáñanos a escuchar el mundo. 

Esta crónica se ha elaborado gracias a una colaboración con la Comissió Catalana d’Acció pel Refugi en el marco de un proyecto financiado por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo. 

Un trabajo de Maribel Izcue y Anna Surinyach, editado y adaptado por el equipo de 5W y locutado por Javier Sánchez. 

Hazte socio/a y consigue los números anteriores a mitad de precio.

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio