Anna Surinyach

El barco xenófobo y el barco solidario

Diálogo en alta mar entre la organización antiinmigración Defend Europe y la oenegé catalana Proactiva Open Arms

Anna Surinyach

La fotografía

Agus Morales

A la fuga
06 de Agosto de 2017

Comparte:

A un lado, un barco que quiere salvar personas. Al otro, uno que está empeñado en que no lleguen a Europa.

El C-star, barco fletado tras una campaña de crowdfunding por una organización xenófoba, Defend Europe, ya está cerca de la costa libia, en la llamada zona de rescate, donde se producen la mayoría de salvamentos y naufragios.

Así se vivió a bordo del Golfo Azzuro, barco de la oenegé catalana Proactiva Open Arms, su primer contacto con el C-star. Se produjo el sábado 5 de agosto. Ambos barcos se cruzaron y el C-star lanzó las ideas que ya ha difundido por redes sociales y que ahora transmite por radio a los barcos de rescate, a los que acusa de favorecer el tráfico de personas.

En la conversación, el C-star se dirige primero al Golfo Azzurro, al que hizo un amago de perseguir al cruzarse con él. También habla por radio con el Open Arms, otro barco de Proactiva que estaba cerca de la zona. Durante la comunicación, desde el C-star habla el portavoz de Defend Europe, pero al final toma la radio el capitán del barco, consciente de que no pueden seguir hablando por ese canal. 

El barco xenófobo y el barco solidario

Estas imágenes son exclusivas de Revista 5W y no pueden reproducirse sin su autorización. Si hay televisiones que quieren obtenerlas pueden contactar con 5W en info@revista5w.com

 

 

Comparte:

Un mar de desesperación

El 1 por ciento en busca de refugio

Miradas perdidas