Fernando Moleres

El derretimiento del Ártico

Vídeos que exploran la importancia del hielo en el ecosistema

Pepe Molina Cruz

Videógrafo
13 de Febrero de 2020

Comparte:

El Ártico y las zonas polares sufren con especial sensibilidad los embistes del cambio climático. Los glaciares y el hielo marino que recubren el territorio se derriten. Su volumen disminuye, su espesor se debilita, su retroceso se incrementa. Es la alerta lanzada por la naturaleza sobre una desestabilización cuyas consecuencias pueden afectar a otras regiones del mundo.

El videógrafo Pepe Molina Cruz (Cuenca, 1978) se sumó en 2017 a Melting Landscapes, un proyecto liderado por el fotógrafo Fernando Moleres para documentar cómo la acción humana está quebrando el equilibrio natural del planeta. 

“Existe una conciencia en la sociedad en la lucha contra el cambio climático. Sabemos que nuestras acciones diarias contribuyen al cambio, pero el problema es mucho más amplio y solo una política común global puede ayudar a mitigar las consecuencias”, dice Molina.

A través de sus vídeos, Molina busca contextualizar y explicar las consecuencias que la huella humana ejerce sobre ecosistemas y regiones que van más allá de las zonas polares.

Para leer este contenido tienes que ser socio

Si te interesa lo que pasa en el mundo, esta es tu revista. Estamos en web y en papel.