Nuria López Torres

El laberinto de las desapariciones

La soledad de las familias que buscan a sus hijas desaparecidas en México

Nuria López Torres

Fotógrafa documentalista
29 de Marzo de 2018

Comparte:

Amariany, Fabiola, Nayeli. Rocío, Lorena, Amanda. Angélica, África. Y así hasta más de siete mil nombres, los de las mujeres y niñas que se calcula están desaparecidas en México. Muchas de ellas acaban en redes de trata de mujeres con fines sexuales, mientras sus familias luchan por encontrarlas en un laberinto donde se enfrentan, a menudo, a la pasividad o complicidad de las propias autoridades.

“Las desapariciones y la trata de mujeres son dos temas íntimamente relacionados en México”, explica la fotógrafa Nuria López Torres. Sus imágenes sobre este tema reflejan no solo la situación de las chicas explotadas, sino la soledad de las familias que buscan a sus hijas, muchas veces incluso abandonando sus trabajos y dedicando sus recursos a investigar por su cuenta. “Algunas tienen que pagar de su bolsillo hasta los folios para imprimir el proceso”, explica. Su trabajo recoge testimonios de familiares que denuncian incompetencia, complicidad y corrupción por parte de la policía.

En esta selección de imágenes comentadas, Nuria López Torres nos adentra en la situación de seis familias mexicanas cuyas hijas desaparecieron en distintas circunstancias.

1. lorena ivone

Para leer este contenido tienes que ser socio

Si te interesa lo que pasa en el mundo, esta es tu revista. Estamos en web y en papel.