Anna Surinyach

‘Misbah’, el documental

No es un viaje cualquiera: es Pakistán

Anna Surinyach

La fotografía

Agus Morales

A la fuga
10 de Septiembre de 2019

Comparte:

Misbah Yousaf Begum tiene 22 años, nació en Barcelona y lleva toda la vida viviendo en el Raval. Sus padres son inmigrantes de origen pakistaní. Ella, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Pompeu Fabra, solo ha estado una vez en Pakistán, con apenas un año.

Ahora vuelve para conocer sus raíces en un viaje íntimo del que hace cómplice al espectador a través de los vídeo grabados con su teléfono móvil. “No es un viaje cualquiera: es Pakistán”, dice.

Con este documental completamos el especial sobre la comunidad pakistaní en Barcelona desarrollado junto al Barcelona Centre for International Affairs (Cidob). Un proyecto elaborado tras meses de investigación y un viaje a Pakistán que ha dado como resultado tres crónicas de larga distancia, vídeos, fotografías y un documental para descubrir sus historias de migración, sus anhelos, su lucha. Los textos son de Agus Morales y las imágenes de Anna Surinyach.

Aquí puedes leer las entregas anteriores.

Si eres socio/a, ya puedes ver Misbah, el nuevo documental de Revista 5W:

 


Barcelona-Pakistán-Barcelona es un proyecto de Revista 5W y CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs) que recibió la beca DevReporter convocada por Lafede.cat. 

Este documental se hizo con contribución financiera de la Unión Europea, pero su contenido es responsabilidad exclusiva de Revista 5W y no refleja la posición de la Unión Europea.

Comparte:

Ellas también juegan a críquet… en Barcelona

Misbah

No lo sabes, pero tu vecino es de aquí