Ian Cheibub

Los vecinos de Bolsonaro

Surfistas, nuevos ricos y el presunto asesino de Marielle Franco: así son las personas que convivían en Río con el presidente de la ultraderecha tropical

Ian Cheibub

Germán Aranda

Periodista
28 de Marzo de 2019

Comparte:

1. La urbanización

Avenida Lucio Costa, 3100. Una mujer en bikini y chanclas sale de esta urbanización de casas de lujo en el barrio de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro. Responde al periodista sin detener su paso hacia la playa urbana de 18 kilómetros de largo a la que llegará con solo cruzar la calle. “¿Si conocía a Lessa? Ni siquiera sabía que vivía aquí, jamás lo vi. A Bolsonaro sí, alguna vez lo vi en la playa, construyendo castillos de arena con su hija pequeña. Es muy buen hombre y yo lo voté”, dice la vecina sin más ganas de hablar.

Solo 50 metros separan la casa del presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro (desde que empezó su mandato en enero pasa la mayor parte del tiempo en la residencia presidencial de Brasilia), de la de su vecino Ronnie Lessa, paramilitar y detenido el pasado 12 de marzo como principal sospechoso del asesinato de la edil Marielle Franco. La coincidencia entre los hogares de ambos ha despertado sospechas, especialmente entre la oposición.

Para leer este contenido tienes que ser socio

Si te interesa lo que pasa en el mundo, esta es tu revista. Estamos en web y en papel.