arrow El Rickshaw 12/06/2026
Otras claves
12/06/2026

Perú en vilo durante el reñido recuento electoral en el que Keiko Fujimori y Roberto Sánchez se disputan la presidencia

Perú está pendiente del ajustadísimo recuento de votos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. La candidata de la derecha, Keiko Fujimori, y su rival de izquierda, Roberto Sánchez, se encontraban prácticamente empatados en el último tramo del conteo de papeletas. Con algo más del 98 % de los votos escrutados, Fujimori se situaba por delante de Sánchez con una ventaja de apenas un puñado de votos, en la práctica, por ahora, un empate técnico.

El resultado sigue abierto por el peso del voto exterior y las actas pendientes o impugnadas. Mientras Fujimori lidera con claridad entre los peruanos en el extranjero, Sánchez ha basado su fuerza en el voto rural y del sur andino. La disputa refleja la fuerte polarización del país entre el fujimorismo y el heredero político de Pedro Castillo, en un escenario marcado por una década de inestabilidad, ocho presidentes en ocho años y un Congreso dominado por Fuerza Popular. 

También puedes escuchar el rickshaw de esta semana en:

Recibe la actualidad semanal en tu correo

Nos fijamos en los polos de poder y en los rincones olvidados

Escucha episodios anteriores del rickshaw

Consulta el archivo con todos los capítulos de semanas anteiores

Episodios anteriores

Hazte socio/a y consigue los números anteriores a mitad de precio.

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio