La resistencia digital saharaui
Auserd, Argelia Mamine Hachimi es reportero, activista y experto en seguridad digital. ¿Su arma? Un móvil Nokia para evitar la vigilancia marroquí.
Temas
Guerras, violencias, terrorismo y procesos de paz
© Guillem Trius
Auserd, Argelia Mamine Hachimi es reportero, activista y experto en seguridad digital. ¿Su arma? Un móvil Nokia para evitar la vigilancia marroquí.
Colombia Entrevista a la periodista colombiana Andrea Aldana sobre el periodismo amenazado en su país
Karaundj, Armenia Los habitantes de la resquebrajada frontera entre Armenia y Azerbaiyán se desploman por las grietas del conflicto
Barcelona, Bielorrusia Entrevista con el dramaturgo y periodista bielorruso Andrei Kureichik
Kalush, Ucrania Así conviven con el conflicto familias de Ucrania separadas por miles de kilómetros. De Kiev a Lloret de Mar, de Guissona a Kalush.
En abierto
Kayah, Birmania Desde el golpe de Estado de 2021, Birmania se asoma al abismo de la guerra civil
República Centroafricana, Etiopía, Sudán del Sur, Mozambique… ¿Por qué algunos de los conflictos que más sufrimiento causan en África están silenciados?
Bucha, Ucrania Así cuentan los supervivientes y las familias de los muertos la masacre durante la ocupación rusa
En abierto
Ucrania Rusia se comprometió a frenar su ofensiva alrededor de Kiev, pero Chernígov está siendo asediada y bombardeada. Las tropas rusas han sido expulsadas de Irpín tras semanas de combates.
Bucha, Ucrania La salida del Ejército ruso de Bucha, al norte de Kiev, deja atrás un paisaje de desolación y muerte
En abierto
Chisináu, Moldavia Más de 3,5 millones de personas han salido de Ucrania. Doce de ellas nos enseñan algo que llevan consigo y que les ayuda a seguir adelante.
Úzhgorod, Ucrania La Unión Europea abre sus puertas a millones de personas que huyen de la invasión rusa en Ucrania
En abierto
5W nació con un propósito casi utópico: contar el mundo. Hacemos reportajes sobre las migraciones, las guerras, la violación de los derechos humanos, las culturas, el clima…
Suscríbete ahora