Trump contra China: beber veneno para calmar la sed

La guerra arancelaria de EEUU contra Pekín amenaza con ser un tiro en el pie

De todas las soluciones populistas que Donald Trump prometió al regresar a la Casa Blanca, pocas se han materializado en sus primeros cien días: ni ha finalizado las guerras en Ucrania y Palestina, ni ha mejorado la economía, ni ha impulsado la industria local. Solo ha logrado reducir la inmigración con medidas agresivas e inhumanas

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Marga Zambrana

Marga Zambrana es periodista. Ha cubierto Asia, Medio Oriente y Europa para medios como The Associated Press, The Guardian, El País o Equal Times, entre otros, como colaboradora habitual. Escribe análisis y opinión en El Español, Letras Libres y El Confidencial. Corresponsal en China para Agencia EFE desde 2003 y freelance con base en Estambul desde 2013. Especializada en la emergencia de China como potencia global, conflictos bélicos y crisis de refugiados en Turquía y Oriente Medio, y asuntos de alcance internacional como la crisis del periodismo, los nacionalismos o la violencia sexual.

Ir al principio