Guillem Sartorio

Llega el número 4 en papel de 5W: ‘Habitantes’

Más de 250 páginas de periodismo internacional para descubrir cómo vivimos en ciudades, ríos, guerras e incluso bajo tierra

Revista 5W

Crónicas de larga distancia
07 de Febrero de 2019

Comparte:

¿Cómo habitamos el mundo? Vivimos en megalópolis superpobladas, en lugares amenazados por el cambio climático y en rincones olvidados del planeta. Ya está a la venta el nuevo número anual en papel de Revista 5W, Habitantes. Un viaje de hormigón, colinas y tierras ocupadas que, a través como siempre de la crónica y la fotografía, intenta desentrañar nuestras formas de vivir.

El ejemplar, de más de 250 páginas, ya se puede comprar y llegará a manos de los socios/as de 5W y a librerías a finales de febrero o principios de marzo. Si te haces socio/a ahora, recibirás la revista, todas las que vengan después y acceso ilimitado a nuestra web. Si prefieres comprar este número 4 por separado, lo puedes hacer aquí y te lo enviamos a casa.

La mejor forma de asomarse a la revista es la cubierta: una fotografía de Guillem Sartorio del Ponte City, un edificio en Sudáfrica que protagoniza una de las crónicas del libro.

Este año nos adentramos en casas de todo el mundo, sin olvidar lo más importante: muchas personas no tienen hogar. Viajamos bajo tierra a Coober Pedy (Australia) para buscar ópalo con Ander Izagirre y Tamara Merino, vemos desde los aires Ciudad de México gracias a Juan Villoro, surcamos el río Nilo de la mano de Nuria Tesón, entramos en cárceles francesas con Alexandra Gil para saber cómo viven los yihadistas en prisión… Aquí está el índice completo de la revista, cuyos capítulos (uno, dos, tres, cuatro y cinco) iremos desgranando en nuestra web semana a semana.

Prologado por Sergio del Molino, el libro explora el dolor de los desahucios en España (Olmo Calvo), la aglomeración en las barriadas de Manila (Hannah Reyes Morales), la podredumbre en los basurales de Delhi (Maribel Izcue y Santi Palacios), la vida de un niño de la calle en Mozambique (Xavier Aldekoa y Alfons Rodríguez), el misterio siberiano de los cazadores (Álvaro Laiz)… Es una revista pensada para dar sentido a nuestras formas de vivir, a caballo entre la injusticia, la creatividad y la lucha y convivencia con el entorno.

¿Dudas? Como cada vez tenemos a más oyentes en nuestro podcast y es una buena forma de hablarte al oído, este año hemos decidido lanzar la preventa del número 4 y, a la vez, emitir un podcast en el que contamos todos los detalles de su confección. Lo puedes escuchar aquí.

Esta revista, como todas las anteriores, ha sido posible gracias a los más de 2.600 socios/as de 5W. No dependemos de la publicidad ni de otras fuentes de financiación: estas son nuestras cuentas. El periodismo internacional es el más caro, y por eso nos gustaría contar con muchas más personas que nos den apoyo para seguir y lanzar proyectos más ambiciosos. Si te gusta lo que hacemos y puedes, hazte socio/a. Si ya lo eres, haz que corra la voz. La crónica y la fotografía te necesitan.

Y ahora a disfrutar de Habitantes, nuestro número 4. Bienvenidos y bienvenidas, un año más, a la casa del periodismo —o, al menos, a una de sus casas.

 

Comparte:

Ya a la venta el número 3 en papel de 5W: “Diversión”

Ya a la venta el número 2 en papel de 5W: ‘Las reglas del mundo’

Ya está a la venta el número 1 en papel de 5W