Edu Ponces

'Los muertos que me habitan', premio Ortega y Gasset 2019

La crónica de Agus Morales y Edu Ponces obtiene el galardón a la 'Mejor historia o investigación periodística'

Revista 5W

Crónicas de larga distancia
11 de Abril de 2019

Comparte:

La crónica 'Los muertos que me habitan', de Agus Morales y con fotografías de Edu Ponces,  ha obtenido el premio Ortega y Gasset 2019 a la 'Mejor historia o investigación periodística'.  El trabajo, publicado por Revista 5W el pasado septiembre, forma parte del proyecto The Backway, del colectivo Ruido Photo.

El jurado ha resaltado que es “un magnífico reportaje” que “golpea la emoción del lector en un tema de actualidad –el drama de los naufragios en el Mediterráneo- a través de un enfoque distinto”. Además, ha añadido que “reúne todas las cualidades del buen periodismo, tiene una sensibilidad especial y está maravillosamente escrito”.

La crónica completa puede leerse aquí.

Revista 5W es posible gracias a las más de 2.700 personas que confían en 5W con sus suscripciones. Como sabes, la mayor parte de nuestros ingresos vienen de aquí, y no de la publicidad u otras fuentes de ingreso. Estas aportaciones nos permiten seguir apostando por el periodismo independiente y de calidad, pero necesitamos más socios y socias para hacer más crónicas de larga distancia. Súmate a 5W. Ayúdanos a llegar más lejos.

Edu Ponces / Ruido Photo

Comparte:

'Un niño manchado de petróleo', premio Gabo 2018

'La tribu maldita del lago', premio Revbela de Comunicación

Los muertos que me habitan