Omar Lucas

'Un niño manchado de petróleo', premio Gabo 2018

La crónica de Joseph Zárate obtiene el galardón en la categoría texto

Revista 5W

Crónicas de larga distancia
05 de Octubre de 2018

Comparte:

La crónica de Joseph Zárate "Un niño manchado de petróleo" es la ganadora en la categoría texto del Premio Gabo 2018 que convoca la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El jurado ha escogido esta crónica "por su interés informativo, por su capacidad para desengañar, por su excelente construcción, por su audacia formal".

Zárate ha instado a reporteros de América Latina a "que no dejen de contar historias de las zonas rurales" y ha asegurado que "5W se ha convertido en una casa para reporteros independientes que quieren hacer pensar a los lectores".

Queremos felicitar a Zárate por el premio y darle de nuevo las gracias por su crónica llena de sensibilidad. En cuanto recibimos el texto, supimos que era importante. Esperamos seguir siendo su casa durante mucho tiempo.

La crónica completa puede leerse aquí.

La publicación de esta crónica y de todo lo que hacemos en 5W es gracias a las más de 2.500 personas que confían en 5W con sus suscripción. Como sabes, la mayor parte de nuestros ingresos vienen de aquí, y no de la publicidad u otras fuentes de ingreso. Estas aportaciones nos permiten seguir apostando por el periodismo independiente y de calidad, pero necesitamos más socios y socias para ser viables. Súmate a 5W. Ayúdanos a llegar más lejos.

Comparte:

'La tribu maldita del lago', premio Revbela de Comunicación

Un niño manchado de petróleo

Desenterradores de la paz