arrow El Rickshaw 14/12/2024
Otras claves
14/12/2024

Más de un centenar de reporteros han sido asesinados en 2024, según la Federación Internacional de Periodistas

Este año 2024 al menos 104 periodistas han sido asesinados en el mundo, con más de la mitad de las muertes (55) ocurridas en Gaza a causa de los bombardeos israelíes. La Federación Internacional de Periodistas (FIP) destaca en un informe que Oriente Medio sigue siendo la región más peligrosa para los profesionales de los medios de comunicación, con 66 reporteros asesinados en 2024. Si nos fijamos en otras regiones, 20 periodistas fueron asesinados en Asia-Pacífico, 8 en África, 6 en América Latina y 4 en Europa.

El informe resalta además un aumento global de los riesgos: 520 periodistas están encarcelados, la mayoría en China, Israel y Birmania. El Secretario General de la FIP ha subrayado la necesidad de una convención internacional que garantice la seguridad de los periodistas y la libertad de prensa. 

también puedes escuchar el rickshaw de esta semana en:

Recibe la actualidad semanal en tu correo

Consulta cada sábado la actualidad internacional

Escucha episodios anteriores del rickshaw

Consulta el archivo con todos los capítulos de semanas anteiores

Episodios anteriores

Hazte socio/a y consigue los números anteriores a mitad de precio.

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio