Autores

Pol Bargués

Investigador principal de CIDOB

Pol Bargués

Pol Bargués es investigador principal de CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs), donde trabaja en el proyecto UE-LISTCO (dentro del programa Horizonte 2020 de la UE) que examina la acción exterior de la UE y la idea de facilitar resiliencia en países con inestabilidad política.

Obtuvo el doctorado con la Universidad de Westminster, en el Reino Unido, el 2014. Antes de empezar a trabajar por el CIDOB, hizo investigación posdoctoral en el Centre for Global Cooperation Research y en el Institute for Development and Peace (los dos de la Universidad de Duisburg-Essen, en Alemania). También ha enseñado varios cursos de Relaciones Internacionales a la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, y al Institut Barcelona d’Estudis Internacionals.

Durante estos años ha explorado el diálogo entre las relaciones internacionales y la filosofía. Ha analizado críticamente intervenciones internacionales en países afectados por conflicto y explorado las ideas de resiliencia, hybridesa y crítica social. Es autor del libro Deferring Peace in International Statebuilding: Difference, Resilience and Critique (Routledge 2018) y tiene numerosas publicaciones en revistas de renombre cómo Review of International Studies, Democratization, Global Society, Cambridge Review of International Affairs, Journal of Intervention and Statebuilding or Resilience: International Policies, Practices and Discourses.

Hazte socio/a y consigue los números anteriores a mitad de precio

Además, recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.