Autores

Pol Bargués

Investigador principal de CIDOB

Pol Bargués

Pol Bargués es investigador principal de CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs), donde trabaja en el proyecto UE-LISTCO (dentro del programa Horizonte 2020 de la UE) que examina la acción exterior de la UE y la idea de facilitar resiliencia en países con inestabilidad política.

Obtuvo el doctorado con la Universidad de Westminster, en el Reino Unido, el 2014. Antes de empezar a trabajar por el CIDOB, hizo investigación posdoctoral en el Centre for Global Cooperation Research y en el Institute for Development and Peace (los dos de la Universidad de Duisburg-Essen, en Alemania). También ha enseñado varios cursos de Relaciones Internacionales a la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, y al Institut Barcelona d’Estudis Internacionals.

Durante estos años ha explorado el diálogo entre las relaciones internacionales y la filosofía. Ha analizado críticamente intervenciones internacionales en países afectados por conflicto y explorado las ideas de resiliencia, hybridesa y crítica social. Es autor del libro Deferring Peace in International Statebuilding: Difference, Resilience and Critique (Routledge 2018) y tiene numerosas publicaciones en revistas de renombre cómo Review of International Studies, Democratization, Global Society, Cambridge Review of International Affairs, Journal of Intervention and Statebuilding or Resilience: International Policies, Practices and Discourses.

Hazte socio/a ahora y recibe 'En el fondo la forma'

El nuevo número de la colección 'Voces 5W' es un libro-diálogo entre Leila Guerriero y Ander Izagirre que abre la caja de herramientas que usan para escribir no ficción.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.