Una mochila para el Bósforo

Las mochilas que los enviados especiales traemos de las zonas de conflicto o los desastres naturales son profundas y oscuras

El Bósforo cura los males. Cada viaje entre Europa y Asia limpia las afecciones de corazón y cerebro, purifica y refresca el alma. El azul intenso del agua y el meneo de los vapores de la empresa municipal que se encarga de dar el servicio desde hace casi 200 años son mágicos y el trayecto, de una media hora dependiendo del puerto, es un paréntesis en medio de una Estambul insaciable, inalcanzable e inhumana por momentos y por barrios.

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Mikel Ayestaran

Mikel Ayestaran (Beasain, 1975) es padre de dos hijos y periodista freelance. Especializado en zonas de conflicto, desde 2006 ha trabajado en países como Líbano, Irak, Irán, Siria, Afganistán, Pakistán, Yemen, Egipto, Túnez, Libia, Georgia, Turquía, Israel y los Territorios Palestinos combinando siempre prensa, televisión y radio. Tras ocho años de paracaidista de conflicto en conflicto, en enero de 2015 situó su campo base en Jerusalén y en verano de 2022 lo movió a Estambul. Colabora de forma regular con los medios impresos del grupo Vocento, con la radiotelevisión pública vasca (EiTB) y El Intermedio (La Sexta). Autor de Gaza, cuna de mártires, Oriente Medio, Oriente roto, Las cenizas del califato y Jerusalén, santa y cautiva. Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio del Club Internacional de Prensa (2009), Premio Periodista Vasco (2015), Premio José Manuel Porquet de periodismo digital (2016), Premio Cátedra Manuel Leguineche (2017) y Premio Ignacio Ellacuría (2018). En 5W escribe sobre Oriente Medio y ha publicado el libro de diálogo Guerras de ayer y de hoy con Ramón Lobo.

Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.