La gran distorsión trumpista
El problema no es el presidente de EEUU, sino la deriva moral colectiva que lo rodea de impunidad
David Jiménez ha sido reportero de guerra, corresponsal y director del periódico El Mundo. Como enviado especial cubrió conflictos en más de 30 países, incluidos Afganistán, Corea del Norte o Birmania. Sus libros han sido traducidos a media docena de idiomas e incluyen el bestseller El director, sus memorias sobre el año que dirigió El Mundo.
También ha publicado Hijos del monzón, premio al Mejor libro de literatura de viajes de España; El botones de Kabul, novela inspirada en su cobertura del conflicto afgano; y El lugar más feliz del mundo. Su último libro es la novela El corresponsal.
Nieman fellow por la Universidad de Harvard, David Jiménez ha trabajado los últimos años como columnista en The New York Times y cronista del diario alemán Die Welt.
El problema no es el presidente de EEUU, sino la deriva moral colectiva que lo rodea de impunidad
El caso Epstein pone al presidente contra las cuerdas
Mientras Europa y el resto del mundo cede, Xi Jinping ha decidido doblar el pulso a Estados Unidos
En abierto
Bastaría imponer la mitad de las sanciones económicas que se aprobaron contra Rusia para que Netanyahu sintiera la presión. Los países europeos deberían seguir la senda de España.
En abierto
A los tres líderes les une la búsqueda del poder absoluto y un orden internacional sin leyes
Estados Unidos Los regímenes políticos no son eternos; ni siquiera las democracias
En abierto
El colonialismo vuelve con fuerza, empujado por hombres dispuestos a construir sus ambiciones sobre las ruinas de los sueños de otros
En abierto
El apaciguamiento occidental es visto por Putin como debilidad del enemigo y otra oportunidad para avanzar sus objetivos
En abierto
El regreso a la presidencia de Trump sería una tragedia para Estados Unidos y el mundo.
En abierto
Los aranceles impuestos desde Occidente difícilmente detendrán el avance tecnológico chino. Y suponen una estrategia cortoplacista.
La ligereza con la que se usa el término banaliza la amenaza y protege a los auténticos fascistas
En abierto
República Dominicana vive días dulces frente a una región sumida en el populismo, la violencia y la corrupción
Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.
Suscríbete ahora