La revolución cubana desde un sofá de Madrid

Mientras los cubanos vuelven a protestar la escasez y la represión, una parte de la izquierda sigue aferrada a la fantasía de la isla como último bastión revolucionario.

Apagones de hasta 18 horas, falta de alimentos y ni atisbo de libertad. Sobre las cenizas de una revolución que nunca lo fue, los cubanos han vuelto a la calle. Y de nuevo, el círculo de descontento y represión se ha puesto en marcha. La vez anterior, tras las protestas del 11 y 12 de julio de 2021, el régimen respondió con condenas de cárcel de hasta veinte años. Como si encerrar en una celda oscura a los hambrientos fuera a llenar los platos de comida o devolver la luz a la isla.

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
David Jiménez

David Jiménez ha sido reportero de guerra, corresponsal y director del periódico El Mundo. Como enviado especial cubrió conflictos en más de 30 países, incluidos Afganistán, Corea del Norte o Birmania. Sus libros han sido traducidos a media docena de idiomas e incluyen el bestseller El director, sus memorias sobre el año que dirigió El Mundo.

También ha publicado Hijos del monzón, premio al Mejor libro de literatura de viajes de España; El botones de Kabul, novela inspirada en su cobertura del conflicto afgano; y El lugar más feliz del mundo. Su último libro es la novela El corresponsal.

Nieman fellow por la Universidad de Harvard, David Jiménez ha trabajado los últimos años como columnista en The New York Times y cronista del diario alemán Die Welt.

Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.