Eventos

Somos una comunidad

Anna Surinyach

5W no es solo un medio: es un espíritu, es un movimiento. Desde nuestro nacimiento, tuvimos claro que la comunidad sería nuestro principal pilar. Por eso, más allá de lo que contamos, más allá de lo que escribimos, fotografiamos y emitimos, llevamos a cabo actos presenciales y digitales para tener un contacto directo con la gente.

Te iremos informando a través de esta web sobre los eventos que tengamos previstos. Consulta la sección Newsroom para estar al tanto de las últimas noticias sobre 5W. También puedes apuntarte a nuestra newsletter para recibir las actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Estas son algunas de las actividades públicas que llevamos a cabo de forma asidua:

  • Presentaciones. Cada vez que publicamos una revista o un libro en papel, organizamos presentaciones a las que todo el mundo está invitado. Acostumbran a reunir a periodistas, fotoperiodistas y escritores que conversan entre ellos y con el público. Las ciudades en las que hemos hecho más presentaciones son Barcelona y Madrid, aunque hemos estado en muchas más: Bilbao, Donosti, Valencia, Salamanca, Pamplona… En América Latina hemos participado en actos en varias ciudades, pero no eran presentaciones al uso porque la revista o el libro no se podían distribuir directamente allí.
  • Cursos y talleres. En los últimos años hemos organizado varios cursos y talleres, tanto presenciales como online. Son de pago pero con descuentos para socios/as. Las creadoras del especial Tierra Sin Ellas, por ejemplo, montaron un taller para explicar cómo llevaron a cabo esta aventura multimedia. Hemos hecho cursos sobre periodismo y feminismo, sobre África, Asia, Oriente Medio y movimientos de población. Hemos ido a varias ciudades para impartir de forma presencial cursos sobre escritura periodística. También lo hemos hecho a través de internet, sobre todo los últimos años. Esta es una de las áreas de 5W que más ha crecido, y nuestra intención es ampliar la oferta y pensar nuevos cursos y talleres.
  • Participación en festivales, jornadas, seminarios… Fundadores y colaboradores de la revista son invitados a menudo a eventos organizados por otras entidades, que van desde ponencias hasta presentaciones de libros. Para que puedas seguirnos a todos lados, incluimos estos eventos en la agenda.
  • Charlas online. Hay veces que queremos tratar un tema urgente y, aunque lo hayamos publicado o tengamos previsto publicarlo en la web, creemos que es interesante que la persona que conoce la noticia se comunique directamente con la gente. Entonces organizamos charlas online: un encuentro, a través de una red social, en el que puedes preguntar todo lo que quieras a la persona al otro lado de la pantalla, que domina el tema propuesto. Aquí puedes volver a ver las que hemos hecho y aquí escucharlas mientras sigues navegando por nuestra web.
Inauguración de la exposición 'Fronteras de Europa' en Valencia. Rania Slim / Photon
  • Exposiciones. La fotografía es una de nuestras razones de ser. Desde nuestra fundación, hemos organizado varias exposiciones: sobre fronteras, sobre conflictos, sobre derechos humanos… Te mantendremos siempre informado sobre las fechas de apertura y clausura y sobre si llegan a tu ciudad.
  • Lanzamientos y crowdfundings. Hay iniciativas que necesitan un calendario, como el lanzamiento de algunos productos o la organización de crowdfundings: 5W, de hecho, nació de una campaña de micromecenazgo en 2015, y también nos hemos atrevido a lanzar pequeños crowdfundings para financiar coberturas. Estas iniciativas a veces han incluido actos presenciales. De todo ello damos cuenta en nuestra agenda.

Hazte socio/a y podrás acceder a todos los contenidos de la web

Además recibirás 'La paz herida', nuestro número 7 en papel con más de 250 páginas. En otoño te enviaremos el nuevo ejemplar de la colección 'Voces'.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.