‘Contarlo para no olvidar’ se sube al escenario del Teatro del Barrio

La conversación entre Maruja Torres y Mónica G. Prieto llega al escenario madrileño de la mano de Miguel Rellán

‘Contarlo para no olvidar’ se sube al escenario del Teatro del Barrio
Foto de Laura Ortega

La nueva adaptación de Contarlo para no olvidar, basada en una conversación entre Maruja Torres y Mónica G. Prieto publicada por 5W,  ya se puede ver en el madrileño Teatro del Barrio hasta el 24 de octubre. Bajo la dirección de Miguel Rellán, las actrices Amparo Pamplona e Isabel Serrano se ponen en la piel de las reporteras para reflexionar sobre la situación del periodismo internacional, el machismo de las redacciones, la banalización de la información o el devenir del mundo árabe.

El libro original con la conversación completa se puede comprar en nuestra tienda online en formato papel o digital, o en librerías.

Dice Rellán que Contarlo para no olvidar no ofrece soluciones ni da respuestas, pero sí suscita preguntas. “¿Estamos informados o entretenidos? ¿La información supone conocimiento? ¿En el negocio de la información mandan las empresas? ¿Quién decide, entre la cantidad de cosas que ocurren en el mundo, cuáles son las cosas que deben ser contadas, qué hechos deben convertirse en noticia? ¿Es verdad todo lo que nos cuentan? ¿Es cierto que vivimos en la época del titular y que casi nadie se interesa por la lectura de fondo? ¿Sirve de algo que se cuenten las atrocidades de las guerras? ¿Cómo aumentan los inconvenientes, las dificultades y el peligro cuando el corresponsal de guerra es una mujer?”

La obra se representa en el Teatro del Barrio (C/ Zurita 20, Madrid). Las entradas están disponibles aquí.

Contarlo para no olvidar forma parte de la colección Voces, una serie de libros-diálogo de periodicidad anual en la que periodistas de diferentes generaciones charlan y reflexionan sobre el viejo periodismo o el reporterismo de conflicto, el reto de narrar el continente africano o el papel de la Unión Europea.

Acabamos de publicar el sexto número de la colección: El compromiso de la fotografía. Si te suscribes ahora con opción papel lo recibirás en casa como parte de tu cuota.

Hazte socio/a y consigue 'El compromiso de la fotografía'

Además, tendrás acceso ilimitado a la web y en primavera te enviaremos nuestra revista en papel con más de 250 páginas.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.