Ya está aquí el número 6 en papel de 5W: ‘Salud’

¿Nos habíamos olvidado de la salud hasta que llegó la pandemia? Nuestra revista anual, con un formato renovado, da la vuelta al mundo para responder esta pregunta

La salud aparece como trasfondo silencioso en casi todos los grandes fenómenos de nuestro tiempo —conflictos, cambio climático, migraciones—, en los que hay una íntima relación con la desnutrición, las enfermedades y el bienestar humano. 

¿Nos habíamos olvidado de la salud hasta la llegada de la pandemia?

Nuestro número en papel anual, Salud, intenta responder esta pregunta. Suscríbete a 5W antes del 1 de junio para recibirla en casa y acceder a todos nuestros contenidos. También puedes comprarla por separado en nuestra tienda online y en librerías. 

En las 256 páginas de este número 6, que tiene un diseño renovado, hay crónicas y fotografías de la pandemia, porque forman parte del mundo en que vivimos, pero también hay imágenes, discusiones y testimonios sobre la malaria o la esclerosis múltiple. No hay una división entre dos mundos, covid y no covid, sino una aproximación integral a la salud. Esta revista-libro repasa aspectos fundamentales como la privatización, el avance de la telemedicina, las vacunas, el aborto, la contaminación, la emergencia climática o las migraciones. 

Aquí está el índice de temas y autores:

5W se hace mayor

Tras cinco años, hemos decidido darle un nuevo aire a nuestro buque insignia, la revista en papel, que publicamos una vez al año. Ahora es más alta, hay más espacio para texto y fotografías, las tipografías han cambiado, las secciones también. Publicamos crónicas más largas para disfrutarlas en papel, y también algunos textos más cortos, pensados como fogonazos. Incorporamos entrevistas, damos espacio a poemas, a reportajes fotográficos y a fotografías solitarias que hablan como si fueran poemas. Nos hemos hecho mayores gracias a la comunidad que da apoyo a 5W, y por eso la revista en papel también ha crecido. 

Ya hay más de 4.000 personas suscritas a 5W. Nuestro medio depende de ellas, y no de la publicidad o de otras fuentes de ingresos. Los socios/as que tienen incluidos los productos en papel en su cuota la recibirán pronto en casa. También se puede comprar por separado en librerías y en nuestra tienda online

El periodismo narrativo es nuestra herramienta para entender y desentender este año el concepto de salud, porque a veces para empezar a aprender hay que desaprender algunas cosas. Durante muchos años hemos escrito y fotografiado sobre temas que, de fondo, tenían uno claro: la salud. Ahora hacemos por primera vez un ejercicio consciente para fijarnos en algo cuya importancia todo el mundo da por descontada, pero que a menudo no recibe la atención que merece —hasta que todo se derrumba.

Ciclo de charlas con motivo del lanzamiento de Salud

Este año hemos preparado un ciclo de charlas online para presentarte los contenidos de la revista. Cada semana charlaremos en nuestro canal de Twitch con periodistas y fotoperiodistas de este número sobre algunos temas destacados.

Hazte socio/a ahora y consigue "Jóvenes"

Además, podrás acceder a todos nuestros contenidos digitales y disfrutar de descuentos especiales

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.