Pablo R. Suanzes, Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga

Pablo R. Suanzes, Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga

Pablo R. Suanzes, cofundador de 5W y corresponsal de El Mundo en Bruselas, ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga en su categoría de prensa escrita.

“Su capacidad para abordar la amplia realidad de los asuntos de la Unión Europea desde los diferentes géneros periodísticos, tanto en sus crónicas y reportajes a pie de calle como a través de artículos de análisis y comentarios de opinión”, han sido los puntos más destacados por el jurado. Suanzes es además autor, junto a la periodista Anna Bosch, del libro Europa soy yo que edita 5W en la colección Voces.

En la ceremonia de entrega, Suanzes ha estructurado su discurso a través de un decálogo de lecciones aprendidas tras casi siete años como corresponsal de la capital comunitaria. La primera de ellas, que “Europa no existe”, en referencia a la idealizada creencia de que “más allá de los Pirineos, todo es extraordinario, no hay corrupción, las democracias son perfectas, los políticos son mucho mejores”.

Corresponsal de El Mundo en Bruselas desde 2014 tras ocho años en su sección de Economía, Suanzes (Madrid, 1980) llegó al periodismo después de haberse sumergido académicamente en la historia, la sociología y las relaciones internacionales.

El premio Salvador de Madariaga es convocado anualmente por la Representación de la Comisión Europea en España y la Asociación de Periodistas Europeos, con el apoyo de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España. En esta vigesimosexta edición también han sido reconocidos Íñigo Alfonso, director y presentador de Las Mañanas de RNE, en la categoría de radio; y Clara Eugenia Rivero, periodista de TVE, en la categoría de televisión.

Hazte socio/a ahora y consigue "Jóvenes"

Además, podrás acceder a todos nuestros contenidos digitales y disfrutar de descuentos especiales

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.