Ayuda humanitaria en Ucrania

Más de 17 millones de personas en Ucrania necesitan ayuda urgente

Reproducir audio 28:22
Ayuda humanitaria en Ucrania
Eugene, voluntario ucraniano, prepara junto con otro compañero en la estación de Lviv el envío de ayuda proveniente de Polonia a las zonas del frente. Lviv, abril 2022 / Anna Surinyach

Desde que comenzara la guerra en Ucrania en febrero de 2022, más de 8 millones de personas han huido del país. Es el mayor éxodo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Además, hay cerca de 6 millones de desplazados internos: personas que han tenido que huir de sus casas, pero siguen viviendo en Ucrania. Y más de 17 millones necesitan ayuda urgente.

En nuestro podcast de este mes hablamos de ayuda humanitaria con una de las figuras más influyentes de la cultura ucraniana, el escritor Yuri Andrujóvich; con Claudia Amaral, Jefa de Oficina de Ayuda Humanitaria en Ucrania de la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (DG ECHO), y Javier Ochoa, agente de respuesta ante emergencias del mismo organismo; así como con Paulo Milanesio, coordinador de Médicos Sin Fronteras en Ucrania, y con Agus Morales, que hace su habitual comentario sobre el tema que nos ocupa.

Como siempre, un podcast de Raül Flores y Núria Jar. El montaje musical es de ROAD AUDIO.

Recuerda que puedes escuchar todos nuestros monográficos en el espacio podcast mientras navegas por la web, o descargarlos a través de las principales plataformas como SpotifyIvoox o Apple Podcast.

Este podcast nace de una colaboración con la Comisión Europea.

Hazte socio/a ahora y consigue "Jóvenes"

Además, podrás acceder a todos nuestros contenidos digitales y disfrutar de descuentos especiales

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.