Birmania

Protestas y violenta represión tras el golpe de Estado

Reproducir audio 27:58
Birmania
Reuters

El 1 de febrero, el Ejército tomó el poder en Birmania y puso fin a la breve experiencia democrática en el país asiático. Ese día estaba prevista la constitución del Parlamento que salió de las elecciones del pasado noviembre, pero los militares detuvieron a la líder birmana y –controvertida– premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi. También arrestaron al presidente del país, Win Myint, y otros miembros de su partido, la Liga Nacional para la Democracia, y declararon el estado de emergencia durante un año. Desde entonces se han sucedido las protestas e intensificado la represión contra los manifestantes que rechazan el golpe de Estado: ya hay centenares de muertos por la violencia de las fuerzas de seguridad y miles de personas están detenidas.

De todo ello hablamos con Macarena Vidal, corresponsal de El País en China; Ignasi Calbó, subjefe de la misión de Médicos Sin Fronteras en Birmania, y Maribel Izcue, periodista y cofundadora de 5W.

Un podcast de Raül Flores y Núria Jar.

Recuerda que puedes escuchar todos nuestros monográficos en el espacio podcast de la web, o descargarlos a través de las plataformas habituales como SpotifyIvoox o Apple Podcast.

Lo que está lejos importa más que nunca: apúntate a 5W

Hazte socio/a y accede a nuestros contenidos digitales. Además, recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.