Birmania

Protestas y violenta represión tras el golpe de Estado

Reproducir audio 27:58
Birmania
Reuters

El 1 de febrero, el Ejército tomó el poder en Birmania y puso fin a la breve experiencia democrática en el país asiático. Ese día estaba prevista la constitución del Parlamento que salió de las elecciones del pasado noviembre, pero los militares detuvieron a la líder birmana y –controvertida– premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi. También arrestaron al presidente del país, Win Myint, y otros miembros de su partido, la Liga Nacional para la Democracia, y declararon el estado de emergencia durante un año. Desde entonces se han sucedido las protestas e intensificado la represión contra los manifestantes que rechazan el golpe de Estado: ya hay centenares de muertos por la violencia de las fuerzas de seguridad y miles de personas están detenidas.

De todo ello hablamos con Macarena Vidal, corresponsal de El País en China; Ignasi Calbó, subjefe de la misión de Médicos Sin Fronteras en Birmania, y Maribel Izcue, periodista y cofundadora de 5W.

Un podcast de Raül Flores y Núria Jar.

Recuerda que puedes escuchar todos nuestros monográficos en el espacio podcast de la web, o descargarlos a través de las plataformas habituales como SpotifyIvoox o Apple Podcast.

Hazte socio/a y podrás acceder a todos los contenidos de la web

Además recibirás 'La paz herida', nuestro número 7 en papel con más de 250 páginas. En otoño te enviaremos el nuevo ejemplar de la colección 'Voces'.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.