Devastadores seísmos en Turquía y Siria

Incendios en Chile, deportaciones en Nicaragua y otras noticias de la semana

Devastadores seísmos en Turquía y Siria
Umit Bektas / Reuters

Si quieres leer el rickshaw completo, suscríbete a nuestra lista de correo y lo recibirás cada semana íntegro en tu e-mail. Y si quieres acceder a todos nuestros contenidos y ayudarnos a hacer periodismo internacional, hazte socio/a.

Un sábado más, aquí llega nuestro resumen de la actualidad internacional. Esta semana nuestro rickshaw se centra en Turquía y Siria, golpeados por los terremotos más letales en la región en casi un siglo. Con más de 20.000 fallecidos y decenas de miles de heridos, los fuertes seísmos han arrasado localidades enteras de ambos países; analizamos las difíciles operaciones de ayuda y las consecuencias de un desastre que ha puesto bajo los focos a una zona ya castigada por un largo conflicto. Repasamos además otras claves de la semana en Chile, Ucrania, Nicaragua, Mali, Estados Unidos y Brasil. Terminamos con la crónica 5W, que viaja a la sabana tropical más grande del mundo, El Cerrado brasileño, amenazada por las infinitas plantaciones de soja. Y nuestra columna literaria llega, esta vez, de la mano de la escritora Marta Orriols.

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.