El rearme de Europa

En el podcast de este mes hablamos sobre la deriva que han tomado muchos estados hacia la militarización

Reproducir audio 33:53
El rearme de Europa
Antonio Bronic / Reuters

Europa se rearma. A las puertas de las elecciones al parlamento de la Unión Europea, y en el contexto de la invasión rusa de Ucrania, los 27 aumentan su gasto militar. Incluso la Comisión Europea plantea la creación de nuevas figuras, como la de un inédito comisario de Defensa. Sin ir más lejos, hace poco Finlandia y Suecia —países hasta ahora neutrales— se han sumado a la alianza atlántica de la OTAN. ¿Está Europa en peligro? 

En el podcast de este mes hablamos sobre la deriva que han tomado muchos estados hacia la militarización. Lo hacemos con Tica Font, fundadora del Centro Delàs de Estudios por la Paz; Jesús Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, y Ainhoa Ruiz, investigadora del Centro Delàs de Estudios por la Paz.

Como siempre, un podcast de Raül Flores y Núria Jar. El montaje musical es de ROAD AUDIO.

Este podcast nace de una colaboración con el Centro Delàs de Estudios por la Paz, en el marco de un proyecto que cuenta con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

Recuerda que puedes escuchar todos nuestros monográficos en el espacio podcast mientras navegas por la web, o descargarlos a través de las principales plataformas como SpotifyIvoox Apple Podcast

Hazte socio/a ahora y consigue "Jóvenes"

Además, podrás acceder a todos nuestros contenidos digitales y disfrutar de descuentos especiales

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.