Emergencia climática, movimientos de población y conflictividad

Un podcast especial de 5W para la Escola de Cultura de Pau de la Universidad Autónoma de Barcelona

Reproducir audio 48:12
Emergencia climática, movimientos de población y conflictividad

El cambio climático es una realidad innegable. Muchos de los fenómenos meteorológicos que sufrimos en la actualidad —como el aumento de temperaturas, las lluvias torrenciales o los incendios— nos advierten de que el clima y el planeta están cambiando a una velocidad inaudita. Y todos estos factores contribuyen a la conflictividad y a que muchas personas tengan que migrar y dejar atrás sus hogares. Mientras, la comunidad internacional sigue sin dar respuestas a estos problemas.

De todo ello hablamos con Pamela Urrutia, investigadora de la Escola de Cultura de Pau de la Universidad Autónoma de Barcelona; Miguel Pajares, presidente de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CCAR); Beatriz Felipe, ambientóloga y doctora especializada en migraciones climáticas; Gemma Pinyol, directora de políticas migratorias y diversidad en la consultora Instrategies e investigadora asociada en GRITIM-UPF; Pablo Tosco, fotoperiodista; Lucas Aldana, agricultor en el Corredor Seco; Nabonswendé Sawadogo, campesino en Burkina Faso; Amina Ibrahim, ganadera en Etiopía, y Ahmed Ashkety, ganadero en Irak.

Un podcast especial de 5W para la Escola de Cultura de Pau de la Universidad Autónoma de Barcelona, en colaboración con Enginyeria Sense Fronteres, y que cuenta con la financiación de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona.

Como siempre, el programa ha sido realizado por Raül Flores y Núria Jar. El montaje musical es de ROAD AUDIO.

Recuerda que puedes escuchar todos nuestros monográficos en el espacio podcast mientras navegas por la web, o descargarlos a través de las principales plataformas como SpotifyIvoox o Apple Podcast.

Hazte socio/a ahora y consigue "Jóvenes"

Además, podrás acceder a todos nuestros contenidos digitales y disfrutar de descuentos especiales

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.