Incendios

Las causas y consecuencias de los incendios forestales

Reproducir audio 32:02
Incendios
© Mikel Konate para Sonda Internacional

El comportamiento de los grandes incendios ha cambiado. Lo ha hecho en todo el mundo. Ahora tenemos fuegos más descontrolados, durante más meses al año y que no solo afectan a las zonas más calurosas. En Europa, por ejemplo, países que nunca habían visto las llamas como una amenaza real ahora trabajan para luchar contra el fuego. ¿Cómo hemos llegado hasta esta situación? 

En el último podcast de la temporada, hablamos de las causas y consecuencias de los incendios con Andrea Duane, investigadora de la Universitat de Lleida i del Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Catalunya; Jesús San Miguel, jefe del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales y el Sistema Mundial de Información sobre Incendios Forestales, e investigador senior del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea; y Mikel Konate, director del proyecto ‘Megaincendios’ en Sonda Internacional.

Como siempre, un podcast de Raül Flores y Núria Jar. El montaje musical es de ROAD AUDIO.

Recuerda que puedes escuchar todos nuestros monográficos en el espacio podcast mientras navegas por la web, o descargarlos a través de las principales plataformas como Spotify, Ivoox o Apple Podcast

Este podcast nace de una colaboración con la Comisión Europea.

Hazte socio/a ahora y consigue "Jóvenes"

Además, podrás acceder a todos nuestros contenidos digitales y disfrutar de descuentos especiales

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.