La India, epicentro de la pandemia

El segundo país con más casos del mundo, solo por detrás de Estados Unidos

Reproducir audio 35:30
La India, epicentro de la pandemia
Danish Siddiqui

Ningún país del mundo estaba preparado para la llegada de la pandemia, pero la India tuvo tiempo para tomar medidas antes de esta segunda ola. No lo hizo y ahora, tras superar a Brasil, es el segundo país con más casos del mundo, solo por detrás de Estados Unidos. Suma 30 millones de contagios registrados y más de 300.000 fallecidos notificados por el Gobierno, aunque muchas voces cuestionan esos datos.

Este mes dedicamos nuestro podcast a conocer el impacto del coronavirus en la India. Para ello hablamos con Miriam Alía, responsable de vacunación y respuesta a epidemias de Médicos Sin Fronteras (MSF); Quique Bassat, epidemiólogo e investigador ICREA en ISGlobal; Subhro Bandyopadhyay, poeta y profesor de español en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi; Mabel Morales, coordinadora médica de MSF en Bombay; Amanda Terés, periodista en Nueva Delhi; y Agus Morales, director de 5W y excorresponsal en la India.

Un podcast de Raül Flores y Núria Jar.

Recuerda que puedes escuchar todos nuestros monográficos en el espacio podcast mientras navegas por la web, o descargarlos a través de las principales plataformas como SpotifyIvoox o Apple Podcast.

Hazte socio/a y consigue los números anteriores a mitad de precio

Además, recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.