Irán

¿Qué pasa después de las protestas en Irán? Respondemos esta pregunta desde dentro.

Tras varias semanas de intensas protestas, una represión que ha dejado miles de muertos y la amenaza de intervención militar de Donald Trump, dedicamos este episodio de Larga Distancia a entender mejor qué está pasando en Irán y qué consecuencias podrían tener las manifestaciones para el régimen.

Lo hacemos desde dentro. Mucho se ha hablado de Irán, pero la opacidad del régimen hace que sea difícil que se haga de primera mano. Contamos con voces que conocen bien Irán para dar una visión poliédrica —histórica, actual, social, periodística— sobre un país sumido en una crisis económica y política que está bajo el foco internacional.

Desde Teherán, la reportera Catalina Gómez Ángel nos da su visión, a ras de tierra, sobre unas protestas y una represión que no tienen parangón. La analista de origen iraní Ryma Sheermohammadi nos da el contexto sobre la evolución histórica del país y analiza el rol de las mujeres, así como la represión que sufren. Conectamos con Mikel Ayestaran, cofundador de 5W y excorresponsal en Irán que conoce los entresijos del régimen. Y Patricia Simón, columnista habitual de 5W que visitó Irán tras la guerra de los doce días, ofrece su visión periodística, geopolítica —y humana— sobre Irán.

Un podcast de Javier Sánchez.

Recuerda que ahora puedes vernos en nuestros canales de YouTube y Spotify o escucharnos, como siempre, a través de Ivoox Apple Podcast.

Y si todavía no lo has hecho, puedes ver y escuchar aquí los episodios anteriores de Larga Distancia.

Hazte socio/a y consigue los números anteriores a mitad de precio.

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio