La geopolítica del espacio

Las relaciones entre los países también se extienden más allá de nuestro planeta

Reproducir audio 31:55
La geopolítica del espacio
Selfie de la nave Perseverance en Three Forks, Marte. NASA/JPL-Caltech/MSSS

Estados Unidos, Rusia, China, Europa… Todos quieren tener su parte del espacio. Pero no son los únicos: las empresas privadas también han visto un nicho de mercado en el lanzamiento de satélites y misiones. Un juego de poder, sin unas normas claras, que protagonizan las grandes misiones científicas, las estaciones espaciales y, sobre todo, los miles de satélites que orbitan alrededor de la Tierra. Pero ¿quién manda en el espacio?

En el podcast de este mes hablamos sobre la geopolítica del espacio con Joan Antón Català, divulgador científico y autor del libro “Geopolítica del espacio”; Carme Jordi, catedrática de Astronomía de la Universidad de Barcelona e investigadora del proyecto Gaia de la Agencia Espacial Europea; Ignasi Ribas, director del Instituto de Estudios Espaciales de Catalunya; y Mariona Badenas-Agustí, comandante de Hypatia I. 

Como siempre, un podcast de Raül Flores y Núria Jar. El montaje musical es de ROAD AUDIO.

Recuerda que puedes escuchar todos nuestros monográficos en el espacio podcast mientras navegas por la web, o descargarlos a través de las principales plataformas como Spotify, Ivoox o Apple Podcast.

Hazte socio/a ahora y consigue "Jóvenes"

Además, podrás acceder a todos nuestros contenidos digitales y disfrutar de descuentos especiales

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.