La paz herida

En el mundo no triunfa la guerra, sino que fracasa la paz

Reproducir audio 46:33
La paz herida
Foto de Danish Siddiqui / Reuters

Hay muchas formas de paz, ansiadas o logradas, que pueblan las más de 250 páginas de La paz herida, nuestro nuevo número en papel. Este séptimo monográfico que acabamos de publicar indaga en la falta de voluntad política para poner fin a los conflictos y está ya llegando a casa de los socios y socias de 5W. Si te suscribes ahora, tú también lo recibirás de inmediato. Si prefieres adquirir el ejemplar suelto, lo encontrarás en nuestra tienda online y en librerías

En el podcast de este mes nos sumergimos en algunos de los temas de este nuevo número en papel de la mano de Agus Morales y Anna Surinyach, director y editora gráfica de 5W, y de algunos de los periodistas y fotoperiodistas que participan en él. Con Ana Valiño y Ebbaba Hameida nos fijamos en el conflicto del Sáhara Occidental y en la responsabilidad moral y política de España en la situación del pueblo saharaui; con Andrea Aldana recorremos el proceso de paz colombiano y sus imperfecciones; con Bru Rovira reflexionamos acerca de si es posible la justicia universal y con Paula Farias sobre las contradicciones y desafíos de la ayuda humanitaria. Además, con Bernat Parera recordamos al fotoperiodista Danish Siddiqui, asesinado en Afganistán y autor de nuestra imagen de portada, y con la periodista Nora Miralles abordamos el papel de los mediadores de paz a través de su entrevista a Mauro Galofaro. Y abrimos espacio para la poesía con Alfonso Alegre Heitzmann y Laura Casielles.

Como siempre, un podcast de Raül Flores y Núria Jar. El montaje musical es de ROAD AUDIO.

Recuerda que puedes escuchar todos nuestros monográficos en el espacio podcast mientras navegas por la web, o descargarlos a través de las principales plataformas como Spotify, Ivoox o Apple Podcast.

Hazte socio/a ahora y consigue "Jóvenes"

Además, podrás acceder a todos nuestros contenidos digitales y disfrutar de descuentos especiales

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.