Bielorrusia

Primer programa de la quinta temporada

Reproducir audio 48:34
Bielorrusia
Efrem Lukatsky / AP

Alexander Lukashenko juró el cargo de presidente de Bielorrusia a finales de este septiembre. Lo hizo casi en secreto, porque muy pocas personas dentro y fuera del país han dado por buena su aplastante victoria en las elecciones del pasado agosto, supuestamente avalada por el 80 por ciento de los votos. Miles de personas salieron a las calles después de esos comicios para denunciar el fraude electoral que pretendía prolongar sus 26 años como líder de este país europeo antiguo miembro de la Unión Soviética y en el que hoy residen casi nueve millones y medio de habitantes.

Empezamos la quinta temporada con un nuevo formato de podcast y secciones renovadas. En esta ocasión charlamos con Carmen Claudín, investigadora sénior del Cidob especializada en política rusa y espacio postsoviético; Manel Alías, corresponsal de TV3 en Moscú; Pablo Suanzes, corresponsal de El Mundo en Bruselas y co-fundador de 5W; Alena y Júlia, activistas bielorrusas en Barcelona; y Agus Morales, director de 5W. Como siempre, presentado y producido por Núria Jar y Raül Flores.

Recuerda que puedes escuchar todos nuestros podcasts monográficos aquí, o descargarlos a través de IvooxApple PodcastSpotify o Pocket Cast.

Hazte socio/a y consigue los números anteriores a mitad de precio

Además, recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.