Bielorrusia

Primer programa de la quinta temporada

Reproducir audio 48:34
Bielorrusia
Efrem Lukatsky / AP

Alexander Lukashenko juró el cargo de presidente de Bielorrusia a finales de este septiembre. Lo hizo casi en secreto, porque muy pocas personas dentro y fuera del país han dado por buena su aplastante victoria en las elecciones del pasado agosto, supuestamente avalada por el 80 por ciento de los votos. Miles de personas salieron a las calles después de esos comicios para denunciar el fraude electoral que pretendía prolongar sus 26 años como líder de este país europeo antiguo miembro de la Unión Soviética y en el que hoy residen casi nueve millones y medio de habitantes.

Empezamos la quinta temporada con un nuevo formato de podcast y secciones renovadas. En esta ocasión charlamos con Carmen Claudín, investigadora sénior del Cidob especializada en política rusa y espacio postsoviético; Manel Alías, corresponsal de TV3 en Moscú; Pablo Suanzes, corresponsal de El Mundo en Bruselas y co-fundador de 5W; Alena y Júlia, activistas bielorrusas en Barcelona; y Agus Morales, director de 5W. Como siempre, presentado y producido por Núria Jar y Raül Flores.

Recuerda que puedes escuchar todos nuestros podcasts monográficos aquí, o descargarlos a través de IvooxApple PodcastSpotify o Pocket Cast.

Hazte socio/a y podrás acceder a todos los contenidos de la web

Además recibirás 'La paz herida', nuestro número 7 en papel con más de 250 páginas. En otoño te enviaremos el nuevo ejemplar de la colección 'Voces'.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.