Las reglas del mundo

Repasamos las injusticias globales con los reporteros y fotógrafos de 'Las reglas del mundo'

Reproducir audio 53:43
Las reglas del mundo
Yayo Pino

Agus Morales, director de 5W, dice que este número dos en papel “es un mapamundi de las injusticias a nivel mundial, un retrato del poder y de cómo este afecta a las personas”. En su Territorio Morales recuerda que cuando empezamos a pensar el tema del número dos de nuestra revista, Donald Trump no era presidente de Estados Unidos. Ni siquiera era candidato del partido republicano. Por eso él no está en este número dos, pero sí el aroma de una época que queríamos capturar en este volumen de más de 200 páginas de crónica y fotografía.

Anna Surinyach, editora gráfica, explica por qué prima la reflexión frente al impacto a la hora de escoger la imgen que abre cada número de la revista. “La fotografía no sirve para acompañar el texto ni es una ilustración de lo que cuentan las letras, la fotografía aporta por sí misma”,

En el podcast de este mes charlamos con algunos de sus autores. El fotoperiodista Moises Saman explica qué hay detrás de la enigmática foto de portada, Ander Izagirre nos traslada hasta Bolivia para conocer a los niños mineros, Mikel Ayestaran repasa las leyes de Estado Islámico, Igor G. Barbero da voz a los rohinyás, Samuel Aranda retrata la vida de los nómadas del Sahel, Mariangela Paone cuenta la historia del cura obrero que desafió a la mafia, Pablo R. Suanzes disecciona el ocaso de Jean-Claude Juncker, Mònica Bernabé denuncia cómo los derechos de mujeres afganas son pisoteados, Cristina Sánchez recuerda las leyes que inciden sobre la situación de los refugiados y Marta Arias explica quiénes son los niños mendigos de Senegal. Los reportajes pueden leerse en ‘Las reglas del mundo’, que ya está a la venta.

Lo que está lejos importa más que nunca: apúntate a 5W

Hazte socio/a y accede a nuestros contenidos digitales. Además, recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.