Qatar

El Mundial de fútbol ha ayudado al país a construir la imagen de Estado serio, ganador, fiable y poderoso que lleva tanto tiempo buscando. Una imagen que intenta blanquear la violación de derechos humanos.

Reproducir audio 42:54
Qatar
Kamran Jebreili / AP

El Mundial de fútbol que se celebra este año en Qatar ha ayudado al país a construir la imagen de Estado serio, ganador, fiable y poderoso que lleva tanto tiempo buscando. Una imagen que intenta blanquear cómo trata a las mujeres, cómo castiga la homosexualidad, cómo reprime la libertad de expresión o cómo esclaviza a trabajadores migrantes. Y, de paso, este pequeño país del golfo Pérsico —del tamaño de la región de Murcia— exhibe músculo frente a Arabia Saudí, su eterno contrincante en la zona.

En el podcast de este mes hablamos de Qatar con Toni Padilla, corresponsal deportivo de Diari ARA; Gemma Herrero, periodista deportiva; Mikel Ayestaran, periodista y fundador de 5W; Ignacio Gutiérrez de Terán, coautor del libro ‘Qatar. La perla del Golfo’; Carlos de las Heras, responsable de Deporte y Derechos Humanos en Amnistía Internacional, y Agus Morales, director de 5W.

Como siempre, un podcast de Raül Flores y Núria Jar. El montaje musical es de ROAD AUDIO.

Recuerda que puedes escuchar todos nuestros monográficos en el espacio podcast mientras navegas por la web, o descargarlos a través de las principales plataformas como Spotify, Ivoox o Apple Podcast.

Hazte socio/a ahora y ayúdanos a seguir haciendo periodismo

5W nació con un propósito casi utópico: contar el mundo. Hacemos reportajes sobre las migraciones, las guerras, la violación de los derechos humanos, las culturas, el clima…

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.