Sahel

Más allá de la violencia y el hambre: la desigualdad y los movimientos sociales en una región clave de África

Reproducir audio 27:27
Sahel
Rebecca Blackwell / AP

El Sahel es una franja que atraviesa una decena de países (Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea y Etiopía) y en la que viven 400 millones de personas. Su nombre aparece casi siempre ligado a la violencia y al hambre. Pero hay muchas más realidades en esta región africana a las que vale la pena prestar atención, como los movimientos sociales, las migraciones y las desigualdades sociales.

En el podcast de este mes recorremos el Sahel con Cristina Fernández-Duran, responsable de incidencia política en la Unión Europea para Oxfam Intermón, y las activistas Cynthia Válea, Issaka Quédraogo y Quattara Rakizatou Malika. También participan Xavier Aldekoa, corresponsal en África y cofundador de 5W, y Agus Morales, director de la revista, con su habitual comentario.

Como siempre, un podcast de Raül Flores y Núria Jar. El montaje musical es de ROAD AUDIO.

Recuerda que puedes escuchar todos nuestros monográficos en el espacio podcast mientras navegas por la web, o descargarlos a través de las principales plataformas como SpotifyIvoox o Apple Podcast.

Este podcast nace de una colaboración con Oxfam Intermón.

Hazte socio/a ahora y consigue "Jóvenes"

Además, podrás acceder a todos nuestros contenidos digitales y disfrutar de descuentos especiales

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.