Inmigración y poder: la Hungría de Orbán

Hungría solo tiene un 1,6% de población extranjera, pero el primer ministro ha logrado que la inmigración domine el debate nacional

Inmigración y poder: la Hungría de Orbán
Virginia Mayo / AP

—¿Por qué no quieres acoger refugiados? —le pregunto a Petar Tos, un economista rural de la Cámara Nacional de Agricultura que trabaja en la zona de Ásotthalom, un pueblo en la frontera entre Hungría y Serbia. —¿A ti te gustaría vivir en una habitación con 1.000 o 1.200 cucarachas? Al ver mi cara de sorpresa, rectifica ligeramente. —Bueno, quizá no es la mejor comparación. Pero qué quieres que le haga, soy un hombre conservador. En la frontera Hacía ya dos años que los habitantes de la localidad de Ásotthalom, un municipio en la frontera con Serbia, habían empezado a ver extranjeros cruzando sus granjas y plantaciones aledañas. Ásotthalom es un pequeño pueblo de carretera: una cuadrícula de calles anchas y viviendas de una planta, decorado con árboles plantados con precisión milimétrica y…

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a recibirás en unos días 'El compromiso de la fotografía'. Además, tendrás acceso ilimitado a la web y en primavera te enviaremos nuestra revista en papel con más de 250 páginas.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.