Autores

Daniel Lovi

Fotógrafo documental

Daniel Lovi

Titulado como Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial, es fotógrafo, videógrafo y fundador de la productora El Holandés Aberrante. Comienza en la fotografía a través del fotoperiodismo, cubriendo campañas políticas y diversos movimientos sociales con una idea clara: mostrar realidades con honestidad para terminar dando el paso al documentalismo, para proyectos de largo recorrido buscando desarrollos con más importancia en la investigación. Trabajando casi siempre como freelance, comienza con idea de proyecto centrado en el futuro de Fukushima.

En 2019 viaja a Colombia como parte de una delegación de verificación de Derechos Humanos para realizar un reportaje fotográfico y videográfico centrado en los asesinatos de los líderes sociales por varias zonas del país. Ese mismo año regresa a Fukushima en una nueva fase del proyecto, buscando ahondar en la resiliencia de una zona mayoritariamente agrícola, donde diferentes historias se entrelazan entre sí teniendo como vínculo la tierra.

En 2020 comienza a colaborar con la agencia documental Vórtice Photo en materia de formación documental y desarrollo de proyectos documentales.

Hazte socio/a y consigue 'El compromiso de la fotografía'

Además, tendrás acceso ilimitado a la web y en primavera te enviaremos nuestra revista en papel con más de 250 páginas.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.