N de Neomonarquismo

En un nuevo orden híbrido comandado por el “neomonarca” Trump, un grupo de “elegidos” trata de reorganizar la política global

No nos engañemos más. En términos geopolíticos nos encontramos en territorio incierto, en un caos indescifrable, un barrizal. El viejo orden liberal internacional y sus grandes instituciones —las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional— parecen estar desapareciendo bajo nuestros pies. Andamos perdidos, sin pistas, y en momentos así hay que recordar que lo inevitable rara vez sucede, y es lo inesperado lo que suele ocurrir, según Keynes. 

Y en esas estamos: una lúgubre línea cartográfica sobre el nuevo paisaje geoestratégico la dan los politólogos Stacie E. Goddard y Abraham Newman, quienes advierten del riesgo de que el mundo se esté adentrando en la era del “neomonarquismo”.

Contenido solo para socios/as

Otra forma de ver el mundo es posible. Si te haces ahora socio/a, tendrás acceso ilimitado a la web, y recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Mar Padilla

Mar Padilla es periodista. Colabora con El País, Jot Down y Revista 5W.

Ir al principio