Anna Bosch recibe el Premio Ernest Udina 2020

Anna Bosch recibe el Premio Ernest Udina 2020

La periodista Anna Bosch, corresponsal y enviada especial de TVE, ha recibido el Premio Ernest Udina a la Trayectoria Europeísta 2020 que otorga la Asociación de Periodistas Europeos de Cataluña (AEPEC).

El jurado ha resaltado “su estilo innovador y cercano, que consigue hacer comprensibles a la audiencia las complejas relaciones internacionales”. También han agradecido la aportación europeísta que Bosch realiza en el libro Europa soy yo, escrito con Pablo R. Suanzes y editado por 5W. De él han destacado las reflexiones “fruto de una visión comprometida con Europa y sus valores, y la solidaridad y el entendimiento que deberían inspirar la construcción europea”.

Durante su discurso de agradecimiento, Bosch ha destacado la conexión entre su propio crecimiento personal y el de la construcción europea. “Tanto al periodismo como al europeísmo, llego de una manera vital más que intelectual. Son los dos ejes de mi vida”, ha dicho.

Bosch (Barcelona, 1963) ha explicado el mundo y la actualidad desde Moscú, Washington o Londres como corresponsal y desde cientos de otros lugares como enviada especial. Comenzó su carrera en la radio y fue parte del equipo que lanzó Euronews antes de convertirse en corresponsal de TVE. Actualmente trabaja en el equipo de En Portada, un programa dedicado a reportajes de actualidad internacional.

El reconocimiento que otorga cada año la APEC ha recaído en ediciones anteriores en periodistas como Jaume Arias, Margarita Rivière, la Agence Europe, Andreu Claret, Cristina Gallach, Martí Anglada, Soledad Gallego-Díaz, David Gardner, Eliseo Oliveras, Nick Malkoutzis y Samuel Aranda, Can Dündar, Griselda Pastor y Jean Quatremer.

Hazte socio/a ahora y consigue "Jóvenes"

Además, podrás acceder a todos nuestros contenidos digitales y disfrutar de descuentos especiales

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.