Empieza el ‘crowdfunding’ para financiar la cobertura de 5W escogida por el público

‘Siria después de Estado Islámico’, de Mikel Ayestaran y Guillem Trius, ha sido la propuesta más votada, y ahora necesitamos ayuda para hacerla realidad

Mikel Ayestaran

La cobertura periodística Siria después de Estado Islámico, propuesta por Mikel Ayestaran y Guillem Trius, es la que más votos ha recibido en nuestra nueva plataforma para financiar temas silenciados: How, la sexta W. Acabamos de poner en marcha el crowdfunding para hacer posible esta cobertura: entra aquí y ayúdanos a hacerla realidad.

Cientos de personas han votado en los últimos veinte días para escoger entre quince coberturas de internacional. El tema de Siria, con un presupuesto de 6.900 euros, tiene la fuerza de haber nacido como propuesta editorial de 5W y haber sido refrendada por socios/as y lectores/as. Si reciben el suficiente apoyo, el reportero y cofundador de 5W Mikel Ayestaran y el fotógrafo Guillem Trius viajarán a las ruinas del califato para contarlo. En la página de la campaña de micromecenazgo puedes consultar todos los detalles de la cobertura.

El crowdfunding durará un máximo de tres meses, pero esperamos cubrir este presupuesto lo antes posible. Si lo conseguimos, nuestro próximo objetivo en este periodo será financiar la segunda y la tercera cobertura más votadas: Resistencia, de Mariangela Paone y Manu Brabo, centrada en la lucha contra la extrema derecha en Europa, e Hijos del genocidio, de Mónica G. Prieto y Olmo Calvo, que viaja a Bangladesh para conocer a los niños rohinyás nacidos en el exilio.

Nuestro objetivo con esta plataforma es financiar al menos una cobertura de principio a fin, y explicar cómo funciona el periodismo internacional, que es el más caro. En la página del crowdfunding no hay un listado de recompensas en forma de tazas o camisetas, sino los gastos a los que normalmente tienen que hacer frente los freelance.

El periodismo cuesta dinero y esfuerzo: ahora intentamos dar otro paso para seguir ejerciéndolo con dignidad y libertad.