June Fernández gana el Premio Manuel Castillo 2019 con una crónica de Nicaragua

El texto 'El pueblo nica prefiere reír que morir' publicado en 5W recibe este galardón de la Universidad de Valencia en la categoría de mejor reportaje

June Fernández gana el Premio Manuel Castillo 2019 con una crónica de Nicaragua
Ilustración de C. Fosch

La crónica de la periodista June Fernández El publico nica prefiere reír que morir ha sido reconocida como mejor reportaje de 2019 en la X Edición de los Premios Manuel Castillo.

Fernández, autora del libro 10 ingobernables y coordinadora de la revista Pikara, debutó en 5W con este texto publicado en nuestro tercer número en papel, Diversión.  La reportera explora en él cómo el uso de la ludopedagogía en Nicaragua puede ayudar a cerrar las heridas de la guerra, de la dictadura, del huracán Mitch. El baile, la música, la meditación o el taichi se convierten en herramientas con las que superar los traumas.

Los Premios Manuel Castillo que otorga anualmente la Universidad de Valencia pretenden“estimular la investigación académica y periodística en el ámbito de la cooperación y el desarrollo humano”.

El ejemplar de la revista con la crónica completa puede obtenerse aquí.

La publicación de esta crónica y de todo lo que hacemos en 5W es gracias a las más de 3.100 personas que nos apoyan con su suscripción. Pikara, donde trabaja June Fernández, también depende de las suscripciones y no de la publicidad. Ayúdanos a llegar más lejos. Suscríbete a 5W. Suscríbetea Pikara.

Hazte socio/a y consigue 'El compromiso de la fotografía'

Además, tendrás acceso ilimitado a la web y en primavera te enviaremos nuestra revista en papel con más de 250 páginas.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.