Llega al teatro la adaptación de ‘Contarlo para no olvidar’

La conversación entre Maruja Torres y Mónica G. Prieto, en el Teatro Español de Madrid hasta el 4 de octubre

Llega al teatro la adaptación de ‘Contarlo para no olvidar’
Esmeralda Martín

Contarlo para no olvidar, el segundo número de la colección Voces 5W, llega al Teatro Español de la mano de Miguel Rellán. Publicado en 2017, el diálogo se convierte en una pieza teatral en la que las actrices Nuria Mencía y Nuria González se ponen en la piel de las reporteras Maruja Torres y Mónica G. Prieto para reflexionar sobre la responsabilidad de la prensa, el machismo de las redacciones o los retos del reporterismo internacional.

El libro original con la conversación completa se puede comprar en nuestra tienda online o en librerías.

Dice Rellán que Contarlo para no olvidar no ofrece soluciones ni da respuestas, pero sí suscita preguntas. “¿Estamos informados o entretenidos? ¿La información supone conocimiento? ¿En el negocio de la información mandan las empresas? ¿Quién decide, entre la cantidad de cosas que ocurren en el mundo, cuáles son las cosas que deben ser contadas, qué hechos deben convertirse en noticia? ¿Es verdad todo lo que nos cuentan? ¿Es cierto que vivimos en la época del titular y que casi nadie se interesa por la lectura de fondo? ¿Sirve de algo que se cuenten las atrocidades de las guerras? ¿Cómo aumentan los inconvenientes, las dificultades y el peligro cuando el corresponsal de guerra es una mujer?”

La obra se representa en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español de Madrid del 8 de septiembre al 4 de octubre. Las entradas están disponibles aquí.

Contarlo para no olvidar forma parte de la colección Voces, una serie de libros-diálogo de periodicidad anual en la que periodistas de diferentes generaciones charlan y reflexionan sobre el periodismo de conflicto, el reto de narrar el continente africano o el papel de la Unión Europea.

Este otoño publicaremos el quinto número de la colección. Pronto anunciaremos el nombre de los autores y más detalles. Si te suscribes ahora con opción papel lo recibirás en casa como parte de tu cuota.