‘Los muertos que me habitan’, premio Ortega y Gasset 2019

La crónica de Agus Morales y Edu Ponces obtiene el galardón a la 'Mejor historia o investigación periodística'

‘Los muertos que me habitan’, premio Ortega y Gasset 2019
Edu Ponces

La crónica Los muertos que me habitan, de Agus Morales y con fotografías de Edu Ponces, ha obtenido el Premio Ortega y Gasset 2019 a la ‘Mejor historia o investigación periodística’. El trabajo, publicado por 5W en septiembre de 2018, forma parte del proyecto The Backway, del colectivo Ruido Photo.

El jurado ha resaltado que es “un magnífico reportaje” que “golpea la emoción del lector en un tema de actualidad –el drama de los naufragios en el Mediterráneo- a través de un enfoque distinto”. Además, ha añadido que “reúne todas las cualidades del buen periodismo, tiene una sensibilidad especial y está maravillosamente escrito”.

La crónica completa puede leerse aquí.

5W es posible gracias a las miles de personas que confían en 5W con sus suscripciones. Como sabes, la mayor parte de nuestros ingresos vienen de aquí, y no de la publicidad u otras fuentes de ingreso. Estas aportaciones nos permiten seguir apostando por el periodismo independiente y de calidad, pero necesitamos más socios y socias para hacer más crónicas de larga distancia. Súmate a 5W. Ayúdanos a llegar más lejos.

Hazte socio/a y consigue los números anteriores a mitad de precio

Además, recibirás cada año nuestra revista en papel con más de 250 páginas y un libro de la colección Voces.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.