‘Un niño manchado de petróleo’, premio Gabo 2018

La crónica de Joseph Zárate obtiene el galardón en la categoría texto

‘Un niño manchado de petróleo’, premio Gabo 2018
Omar Lucas

La crónica de Joseph Zárate Un niño manchado de petróleo es la ganadora en la categoría texto del Premio Gabo 2018 que convoca la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El jurado ha escogido esta crónica “por su interés informativo, por su capacidad para desengañar, por su excelente construcción, por su audacia formal”.

Zárate ha instado a reporteros de América Latina a “que no dejen de contar historias de las zonas rurales” y ha asegurado que “5W se ha convertido en una casa para reporteros independientes que quieren hacer pensar a los lectores”.

Queremos felicitar a Zárate por el premio y darle de nuevo las gracias por su crónica llena de sensibilidad. En cuanto recibimos el texto, supimos que era importante. Esperamos seguir siendo su casa durante mucho tiempo.

La crónica completa puede leerse aquí.

La publicación de esta crónica y de todo lo que hacemos en 5W es gracias a las más de 2.500 personas que confían en 5W con sussuscripción. Como sabes, la mayor parte de nuestros ingresos vienen de aquí, y no de la publicidad u otras fuentes de ingreso. Estas aportaciones nos permiten seguir apostando por el periodismo independiente y de calidad, pero necesitamos más socios y socias para ser viables. Súmate a 5W. Ayúdanos a llegar más lejos.

Hazte socio/a y consigue 'El compromiso de la fotografía'

Además, tendrás acceso ilimitado a la web y en primavera te enviaremos nuestra revista en papel con más de 250 páginas.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.