Ya a la venta el número 9 de 5W, ‘Jóvenes’

¿Qué herencia está recibiendo? ¿Cuál es su relación con la política? Presentamos nuestra nueva revista en papel, que se fija en el lugar que ocupa la gente joven en el mundo

¿La gente joven pasa de todo? ¿Qué mundo está heredando? ¿Se ha alejado de la política? Hay demasiados clichés asociados a la juventud, y por eso hemos decidido dedicar una revista a encontrar respuestas sobre el lugar que ocupan las personas jóvenes en el mundo. 

Ya está a la venta, bajo el título de Jóvenes, el número 9 de 5W. Suscríbete para recibir ahora esta revista, además de tener acceso a todo lo que publicamos en nuestra web. Jóvenes también se puede comprar por separado en nuestra tienda online y en librerías a partir del 28 de febrero.

La gente joven es un colectivo manoseado por la literatura, el cine o la publicidad. Parece como si las industrias de la ficción, la imagen o el deseo sí estuvieran ligadas a lo joven, pero no tanto el periodismo. Por eso nos hemos lanzado a la aventura de explorar este territorio casi infinito. 

¿Pueden cambiar las personas jóvenes el mundo que otras generaciones no cambiaron? ¿Cuál es su relación con las redes sociales y la salud mental? ¿Cómo sobreviven a la precariedad? La juventud contiene las infinitas paradojas del tiempo escaso. Es el epítome de la fuerza y a la vez de la fragilidad. Genera tanta envidia como desdén. Es el cuenco sagrado donde depositar las esperanzas y el estercolero al que arrojar las culpas. Se la critica por lo mismo que fascina: su inmadurez. 

En esta revista, firmada por una treintena de periodistas, fotoperiodistas y poetas, viajamos a Tailandia para saber cómo las nuevas generaciones pusieron en jaque a la monarquía, pensamos sobre la emergencia climática y sobre fútbol, exploramos la relación perniciosa entre juventud y nacionalismo en Estados Unidos, nos fijamos en las mujeres que desafían al régimen iraní, descubrimos el éxito de la cirugía estética entre las personas jóvenes y miramos al futuro a través del continente africano. Todo ello en un volumen de más de 250 páginas a todo color, con crónicas, fotografías, ensayos, entrevistas y hasta poemas. Este es el índice de la revista:

Hemos hecho esta revista gracias a las personas que nos dan apoyo. Ahora mismo son unas 4.200, pero necesitamos que sean más —jóvenes o no— para seguir editando esta revista en papel y para explicar lo que pasa en el mundo en esta web. Ahora es un buen momento, porque este libro-revista, que queremos que guardes para siempre en tu estantería, te llegará de inmediato a casa. Hazte socio/a de 5W. Compra esta revista. O haz que corra la voz. Súmate a una forma de ver el mundo: las crónicas de larga distancia. 

Hazte socio/a ahora y consigue "Jóvenes"

Además, podrás acceder a todos nuestros contenidos digitales y disfrutar de descuentos especiales

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.