Armas

Analizamos la industria militar y las cifras récord del mercado armamentístico mundial

Reproducir audio 33:00
Armas
Santi Palacios

El gasto militar mundial superó los dos billones de dólares en 2021, según datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo. Es la cifra más alta registrada en un mercado que no deja de crecer. Estados Unidos lidera el ránking de países que más dinero destinan a las armas, con casi el 40% de gasto mundial. Rusia, en quinto lugar, aumentó su gasto en casi un 3% pocos meses antes de comenzar la invasión a Ucrania. ¿Qué hacen los gobiernos con todo este arsenal? En este nuevo podcast profundizamos en la industria militar, el crecimiento del gasto en armamento y en cómo sus acciones pueden condicionar la vida en todo el planeta. 

Este mes hablamos sobre el mercado de las armas con Plàcid García-Planas, periodista de La Vanguardia y enviado especial a la guerra de Ucrania; Saray Espejo, directora de Asuntos Europeos en Instrategies; Jordi Calvo, doctor en Paz, Conflictos y Desarrollo, y coordinador e investigador del Centro Delàs de Estudios por la Paz; y Anna Surinyach, editora gráfica de 5W y fotoperiodista que acaba de volver de Bucha.

Como siempre, un podcast de Raül Flores y Núria Jar. El montaje musical es de ROAD AUDIO.

Recuerda que puedes escuchar todos nuestros monográficos en el espacio podcast mientras navegas por la web, o descargarlos a través de las principales plataformas como Spotify, Ivoox o Apple Podcast.

Hazte socio/a y podrás acceder a todos los contenidos de la web

Además recibirás 'La paz herida', nuestro número 7 en papel con más de 250 páginas. En otoño te enviaremos el nuevo ejemplar de la colección 'Voces'.

Suscríbete ahora
Ir al principio
Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.